El proyecto realizado por cuatro estudiantes de la Universidad de Alicante resulta pre-seleccionado en el concurso convocado por Arquideas.
Central Park es el principal punto de encuentro entre los residentes de Nueva York, y los millones de visitantes que frecuentan la ciudad anualmente. Ello conlleva a que las actividades que se desarrollan en el parque sean diversas y en múltiples localizaciones.
Por ello, el proyecto Xarxa Pavilion, creado por los estudiantes del grado de Arquitectura de la Universidad de Alicante, Beatriz Antón, José Miguel Asencio, Jorge Flores y Luis Ortiz, se propone deshacer la rigidez de un pabellón en diversos microescenarios repartidos a lo largo de todo el parque, que componen Xarxa Pavilion. Por lo tanto, el pabellón lo conforman diversos elementos aislados, ligeros y móviles que por separado facilitan distintas actividades allá donde sean necesarios, mientras que en conjunto, conforman lo necesario para realizar actuaciones y representaciones.
Xarxa Pavilion, proyecto pre-seleccionado en el concurso internacional Central Park Summer Pavilion, convocado por la plataforma digital Arquideas, consigue ampliar las posibilidades de un pabellón, haciendo partícipes a los visitantes tanto en su disposición como en su uso.