Fotografía y videoclip para un retrato de las subculturas contemporáneas. Desde hoy, en Las Naves.
“Wasted Youth” es una exposición de fotografía y videoclips musicales concebida como un autorretrato generacional contemporáneo de las subculturas urbanas. «Se ha tomado como hilo conductor la vibrante escena musical underground valenciana, reuniendo a catorce fotógrafos que documentan su vida y su ambiente desde un punto de vista subjetivo» apunta Guillermo Arazo, responsable de programación de Las Naves. El proyecto incluye también ilustraciones y objetos de autoedición gráfica relacionados con la cultura del rock and roll y sus aledaños.
A pesar de tener un claro carácter documental, la exposición no pretende contener a una generación, ni mucho menos etiquetarla. Más que un diario colectivo de juventud, lo es de un espíritu, una forma de crear, vivir y relacionarse al margen de los circuitos establecidos. En él aparecen retratados directa o indirectamente músicos y artistas de toda condición, pero también multitud de personajes anónimos e igualmente especiales y necesarios para completar este tableau vivant.
Los fotógrafos incluidos en la muestra son Carmen Gray, Julio Pardo, Borja Llobregat, Paula Prats, Fernando Gimeno Pol, Belinda Bono, Josu Kuro, Carles Prats, Héctor Pozuelo, Carles Rodrigo, Marta de Miguel Sansaloni, Pablo F. Serrano, Alejandro Escrich y Pau Roca.
La sección de videoclips –todos ellos realizados por productoras y creadores audiovisuales independientes- servirá de hilo musical a la exposición con una pequeña representación de las bandas que conforman la escena local valenciana de los últimos cinco años: Siesta, Cuello, Antiguo Régimen, Teletexto, Las Rodilleras, Aullido Atómico, Ramírez, Coleccionistas, Oh Libia!, Polígono Hindú Astral, Tvnnel, Betunizer, La Moto de Fernán, Jupiter Lion y Tucán.
La exposición –que vendrá acompañada de un catálogo con textos y fotografías- ha sido comisariada por Marta Moreira y Daniel Borrás y podrá visitarse en Las Naves (Espai d’Innovació y Creció) desde hoy al 2 de marzo.