El estudio Romero Vallejo diseña un complejo residencial en Toledo para séniors y personas mayores.
El estudio de arquitectura Romero Vallejo, fundado por Sara Romero y Mariano Vallejo, diseña y coordina el proyecto Vitápolis, un complejo residencial con servicios socio-asistenciales a la carta, para seniors y personas mayores, formado por 35 apartamentos independientes completamente accesibles, y más de 1.500 metros cuadrados de espacios comunes, que comprenden, entre otros espacios, gimnasios, talleres, cafetería, zonas de reunión, salas de estar, jardines, piscinas, zonas deportivas y huertos urbanos.
Vitápolis es un proyecto que trasciende lo arquitectónico y que busca dar respuesta a las nuevas necesidades, tanto físicas como emocionales, de este sector de la población.
“Se trata de resolver los aspectos funcionales en un marco arquitectónico estimulante, donde la apariencia y diseño de los espacios juega un papel fundamental. Es tan importante el ancho de una puerta como la colección de mobiliario seleccionado, la elección del tipo de plantas o la oferta gastronómica propuesta.
Más allá de proyectar un grupo de viviendas accesibles, se trata de construir un entorno que recoja las aspiraciones vitales de sus usuarios: lugares agradables para relacionarse, con espacios para aprender, cuidarse, compartir y estar atendidos, manteniendo al mismo tiempo su privacidad e independencia.
Para ello hemos diseñado un programa específico de espacios comunes que recoge sus necesidades al mismo tiempo que se ha definido una relación de servicios y actividades estimulantes relacionadas con sus inquietudes personales” comenta Mariano Vallejo.
Vitápolis se encuentra actualmente en fase de construcción en Toledo. El estudio trabaja ya en el posible diseño de proyectos similares en Madrid y Valencia.