Estudio Samaruc ha desarrollado producto y marca gráfica para Vintiquatre, de Sanlop.
Diseño gráfico en colaboración con Carlos de Pablo García de Leonardo
Un proyecto de dos años
Vintiquatre es el proyecto global de diseño en el que ha trabajado Samaruc Estudio los últimos dos años, planteando las piezas de tres colecciones completas de mobiliario como son Tóteem, un sistema modular para almacenaje y exposición; Teepee, conjunto de separadores y organizadores de espacios; y Grupp, una mesa operativa y funcional para espacios de trabajo y contract.
También desarrolló Samaruc en paralelo la marca e identidad gráfica de Vintiquatre, así como su página web, catálogo, instrucciones de montaje e infografías del producto.
Encargo directo de Sanlop
Se trata de una marca que nace gracias a un encargo directo de Sanlop, distribuidor de mobiliario de Valencia, y su interés en plantear el diseño y producción de una colección propia, con una serie de piezas orientadas para su uso en espacios de colectividades, tales como colegios, bibliotecas, oficinas, parte del sector retail y en el canal horeca.
Se nos pidió optimizar los costes del sistema de fabricación y favorecer la modulación y combinatoria de las piezas dentro de una misma colección, así como un diseño fresco, sencillo y esencialmente práctico. Hemos querido que resulten piezas lo suficientemente neutras como para poder convivir con otras familias y marcas de mobiliario sin destacar demasiado, pero que tuvieran un mínimo de personalidad y se hicieran reconocibles.
Marca y gama cromática
Por otro lado, la marca e identidad gráfica parte de una tipografía grotesca de palo seco, con ciertos ángulos rectos inesperados que la hacen algo singular pero muy legible y rotunda.
La gama de colores responde a una selección de tonos básicos, ligeramente desaturados, que funcionan bien en espacios desenfadados y simpáticos. La colección también presenta opciones de acabados en melamina madera para encajar mejor en proyectos más serios.
Otros productos
Vintiquatre completa las familias de producto con Plygu, una mesa plegable para espacios cambiantes; Upp, una mesa elevable que favorece la ergonomía y versatilidad de uso; Ulkia, una silla en polipropileno de diseño neutro, tan cómoda como práctica; y por último Tritt, el taburete elevable y pivotante que se adapta a los movimientos del usuario.