El diseñador crea dos nuevas colecciones para la firma madrileña.
Tras los proyectos de mobiliario presentados en la última edición del Salón del Mueble de Milán, el diseñador Vicent Martínez ha presentado el fruto de su colaboración con la firma MadLab, ejemplificada en dos nuevas colecciones: Tombouctou y Arkhifactory.
Mad Lab, como afirma Martínez, «ha construido un universo de objetos que inducen a pensar, a recrear escenarios y espacios deseados que permiten soñar» . Para esta firma radicada en Madrid, Martínez puntualiza que «diseño desde la cultura, observando las raíces, acercándome a la historia y a lo local para ser global. Diseño desde la cultura vivida, desde el arte, los simbolismos, las metáforas y las tradiciones, con apego y vínculos a un entorno social. Mis objetos diseñados buscan equilibrio entre forma y función, persiguen la emoción junto al color y la textura justa y adecuada».
Colección Tombouctou:
Vicent Martínez: «Tombouctou es una ciudad del África sub-sahariana, donde la arquitectura alcanza las estrellas. Con sus construcciones originales y de remota tradición se transmite misterio, simbología y magnetismo místico desde la humildad de sus materiales. La colección de los arquetipos de sus edificios realizados en madera de sipo, nogal y fresno nos convocan a un viaje para descubrir su cultura».
Colección Arkhifactory
Vicent Martínez: En sus esculturas «Arkhitektons», Kazimir Malevich trató de demostrar que las leyes eternas de la arquitectura subyacen siempre a las demandas cambiantes de la función. Las cajas «Arkhifactory» nos evocan la arquitectura de las fábricas constructivistas rusas. Materiales como la madera de nogal y un metal como el latón, junto a volúmenes y formas tridimensionales puras, permiten reinterpretar y conjugar armonías sencillas donde esconder pequeños o grandes tesoros.