Las dos compañías sellan un acuerdo estratégico materializado en una nueva colección de mobiliario.
Viccarbe y la marca de moda Ecoalf han sellado un acuerdo estratégico en pro de la innovación y la sostenibilidad dentro de la industria del diseño. El primer resultado de la colaboración es una nueva colección de mobiliario Viccarbe x Ecoalf, realizada con tejidos creados a partir de materiales reciclados. Gracias a esta nueva joint venture, Viccarbe incorporará las últimas innovaciones en materia de sostenibilidad en el desarrollo de sus productos y Ecoalf explorará caminos adicionales a su recorrido en la industria de la moda.
Acuerdo en dos fases
La primera fase de la colaboración pasará por la utilización de sus tejidos en la colección Viccarbe, y por el amueblamiento de sus headquarters y tiendas en todo el mundo por parte de la editora de mueble contemporáneo. La segunda fase del acuerdo supondrá el desarrollo de una nueva línea de mobiliario Ecoalf by Viccarbe.
La nueva colección «Ecoalf x Viccarbe»
Como primera muestra de esta colaboración, la icónica colección Maarten de Viccarbe sumará una nueva línea tapizada con tejidos Ecoalf, confeccionados a partir de materiales reciclados de distintos tipos de residuos (botellas de plástico, redes de pesca, restos del café…). La puesta de largo de esta nueva colección verá la luz el próximo verano.
De forma adicional, ya se está trabajando en nuevas piezas de mobiliario. Para el desarrollo de estos nuevos diseños, las dos firmas están poniendo en marcha un proyecto de I+D para conseguir no solo que todos los materiales sean reciclados sino que al final de su vida útil puedan de una forma sencilla separarse para una posterior reutilización y reciclaje generando un ecosistema perfecto de economía circular.
La sostenibilidad entendida como un todo
El objetivo de la campaña es poner en relevancia la responsabilidad que tienen los fabricantes y agentes implicados en la industria del mobiliario, e impactar en el medio ambiente de la forma más positiva posible. Esta nueva joint ventura se ha proyectado bajo el lema
«Because There is No Planet B», sostenido por Ecoalf desde sus comienzos. Ecoalf ha sido la primera marca de moda española en recibir el certificado Bcorp.