El estudio valenciano crea la imagen y lema para la conmemoración.
UPV cumple 50 años a través de un programa cuyas actividades e imagen se presentaron la pasada semana en un acto institucional por parte del rector Francisco J. Mora.
En equipo con Cueto Lominchar (vicerrector de cultura) se definió un briefing para crear la marca del 50 aniversario; la Universidad Politécnica pese a su juventud, ya es referencia en los rankings nacionales e internacionales, por lo que la imagen además de solvencia, dinamismo y energía ha de estar alineada con el liderazgo.
En base a su perfil, la UPV representa la tecnología e investigación combinada con la creatividad y el arte. Arquitectura, Informática, Ingenierías… y Bellas Artes. Complementariedad que se ha representado en el código cromático con el azul y el naranja y los matices de transición entre ellos. Dos colores además muy identitarios de Valencia para que acompañen la comunicación en sus soportes y ocasiones más institucionales.
Esta dualidad y complementariedad también se ha dado en el equipo de Nociones Unidas para el diseño de esta identidad; Boke Bazán proviene de Bellas Artes mientras que Toni Soriano de Ingeniería. Nociones Unidas también se ha encargado del slogan de esta celebración: «50 anys en el futur” que como el resto de textos irá con la Univia Pro, tipo diseñada por Olivier Gourvat en 2015.