La arquitecta Adriana Figueiras renueva la imagen de una farmacia situada en la ciudad de Alicante.

La arquitecta Adriana Figueiras renueva la fachada de locales y negocios para refrescar la imagen de la marca y provocar una reacción en el transeúnte. Del mismo modo, sus proyectos reafirman la personalidad del espacio e impulsan la marca comercial del negocio o proyecto. Profesora de Arquitectura en la Universidad de Alicante, Figueiras trabaja sus instalaciones desde la concepción hasta la ejecución material con elementos llenos de significado. Su más reciente trabajo está expuesto en la farmacia Tomás Lloret de Alicante.
Esta propuesta enlaza la medicina, la farmacia y el bienestar para acercarlos a la naturaleza. Como base para presentar los productos utilizó madera de la zona en alusión a lo natural y lo cercano y trabajó con matraces de vidrio para comunicar la transparencia de los procesos de fabricación y los ingredientes utilizados.
“Los productos quedan coronados e iluminados por todo el entramado de tuberías y elementos de laboratorio”, afirma. Con ello quiere recordar la sutileza a la vez que la complejidad de los procesos de investigación y elaboración que permiten que los productos lleguen al consumidor para convertirse en aliados de la salud. “La instalación habla de una imagen moderna y renovada de la farmacia, pero sin olvidar sus orígenes”, concluye Adriana Figueiras.
INSTALACIÓN: Farmacia Tomás Lloret
DÓNDE: Avenida General Marvá, 10. Alicante
COLABORADORES: Olga Ruibal, Sonia Basurto y Jesús Gómez
TALLER METAL: Interalual S.L
MADERAS: Viveros Ferpas S.L
FOTOGRAFÍA: Juanjo Fernández
VER MÁS EN: