València Capital Mundial del Diseño presenta un espacio público que albergará distintas actividades.
Inauguración en dos meses
El Salón de Cristal de l’Ajuntament de València ha sido el emplazamiento escogido para la presentación de Àgora València, un nuevo espacio público de naturaleza efímera que albergará distintas actividades relacionadas con la condición de València como Capital Mundial del Diseño. El pabellón modular, con una superficie de 350 metros cuadrados, contará con la participación del artista y artesano Manolo García, especializado en el uso tradicional de vareta. García realizará una pieza de madera de grandes dimensiones, situada en el techo del interior del edificio efímero.
El acto ha sido presentado por el Alcalde de València, Joan Ribó; la presidenta de l’Associació València Capital Mundial del Diseño, Marisa Gallén; y el director de esta entidad, Xavi Calvo. El nuevo espacio, que será inaugurado en el plazo de dos meses, servirá para albergar distintas actividades, abiertas al público general.
«Altavoz de la creatividad y el diseño»
Sobre el nuevo pabellón, que cuenta con diseño arquitectónico de Miguel Arráiz (con la colaboración de Arqueha Arquitectura y Urbanismo y Cosín Estudio), la diseñadora Marisa Gallén ha manifestado: «representará un altavoz al mundo desde donde contar todo lo que estamos haciendo y reforzar también la creatividad del diseño valenciano».
Viaje a 1985
Hay que recordar que la Plaza del Ayuntamiento ya fue escenario de un pabellón dedicado al diseño, como el que crearon José Juan Belda y Carlos Bento (La Nave) en 1985 para acoger los Premios Impiva de Diseño y Moda que un año más tarde se trasladaron al interior del Ateneo Mercantil.