Natalia Torres y Mª Carmen San Julián realizan el diseño expositivo. Carles Andreu y Juanma Aznar son los responsables del cartel.
La exposición se estructura en cinco secciones que parten de espacios cerrados y angostos hacia otros más abiertos, sorteando barreras, como muchas mujeres han hecho a lo largo de la historia. En primer lugar, se encuentra ‘El túnel’, espacio oscuro y cerrado que muestra los tópicos sexistas, con la intención de reflejar la situación de exclusión que han sufrido las mujeres durante siglos. La forma del túnel potencia la sensación de opresión y agobio. En el segundo apartado, ‘Antes y ahora’, se podrá analizar el espacio que han ocupado las mujeres en un laberinto de paneles. Tanto en el pasado como en la actualidad, las mujeres con mucho esfuerzo han aportado importantes conocimientos que han conseguido romper barreras. ‘El mundo femenino’ es el título del siguiente espacio de la muestra. Se trata de un collage de imágenes de mujeres que han conseguido hitos en diversas disciplinas científicas. El cuarto apartado ‘Objetos de uso cotidiano’ ofrece una selección de inventos presentes en el día a día. La última parte de la exposición está dedicada a la reflexión sobre la discriminación de las mujeres en la actualidad en el campo de las ciencias.
El proyecto expositivo se complementa con visitas guiadas, talleres didácticos, un ciclo de cine, así como distintas actividades culturales. La muestra estará abierta al público desde hasta el 9 de enero de 2015. El diseño expositivo es obra de