Según la firma, el 95% de los 300 proveedores son empresas españoles. En el proyecto participa el diseñador catalán Francesc Rifé.
Teyoland abre finalmente sus puertas en el pabellón 7 de Feria Valencia. Hoy, a partir de las 10 h. horas y en horario ininterrumpido de lunes a sábado hasta las 10 de la noche, la firma española de hogar, bricolaje y jardín abre sus puertas al público con más de 30.000 referencias distintas en productos para la casa y una firme apuesta por el «hecho en España». De hecho, según fuentes de Teyoland, el 95% de los 300 proveedores presentes en su escaparate son fabricantes españoles, lo que se traduce en un 80% del producto bajo el sello «hecho en España». En el nuevo proyecto de Teyoland, auspiciado por diversos accionistas, con el empresario Ignacio Tello como accionista mayoritario, tiene un papel esencial, como coordinador de diseño de los productos, el diseñador Francesc Rifé. El equipo de Rifé ha buscado un elevado diseño a un precio razonable. Además, es una gama de producto muy “versátil”, adaptable a cualquier tipo de espacio.Teyoland, de este modo, propone una solución integral para las necesidades del hogar actual con productos de bajo coste fabricados en su gran mayoría en España.
La primera tienda Teyoland nace después de generar cerca de 300 empleos especialmente en aquellos segmentos de la población más castigados por el desempleo. En este sentido, el 13% de los nuevos empleos generados en Teyoland corresponden a trabajadores mayores de 45 años mientras que esta cifra se incrementa hasta el 36% para los trabajadores menores de 30 años.