Terminan las masterclasses de los #GraphicDesignDays de Barreira

Con la participación de Josep Maria Mir y Marcelo Schultz.

Propuesta de Marcelo Schultz para Nike
Propuesta de Marcelo Schultz para Nike

El pasado lunes ​tuvieron​ lugar en Barreira Arte + Diseño las últimas masterclasses de los #GraphicDesignDays, impartidas por Marcelo Schultz y Josep María Mir. Además, ​quedó inaug​urada​ la exposición de los ​prestigiosos ​Premios Laus ​ de diseño​, abierta al público hasta finales de noviembre. ​​

​Marcelo Schultz (director de arte brasileño y co-fundador del Estudio de diseño DDQ Design) ​presentó sus trabajos más conocidos de lettering para clientes como Nike y Harley Davidson​. Además, dio a conocer de cerca su estilo personal basado en dibujo a mano que posteriormente digitaliza y​ ​finaliza con I​llustrator y Photoshop. Las ilustraciones de lettering de Schultz se caracterizan por representar gráficamente el producto a través de las letras, adquiriendo unas texturas y formas únicas que ​consigue a través de s​u​ percepci​ón​ y la ​continua ​práctica.

Masterclass de Josep Maria Mir
Masterclass de Josep Maria Mir

Por su parte, Josep María Mir (ex director de los Premios Laus y socio fundador de Summa) introdujo conceptos básico​s​ del branding y puso en valor el diseño y la creatividad. También habló del proceso de construcción de una marca a través de tres case studies: TVE, Andbanc (banco andorrano) y Kilvil (empresa de equipamiento deportivo).

Posteriormente​,​ Mir habló de la historia de los Premios Laus e inauguró la exposición, que contó con asistentes como Rafa Armero (Vicepresidente de la ADCV), Nacho Lavernia (fundador del estudio Lavernia Cienfuegos), Marisa Gallén (fundadora del estudio Gallén-Ibañez), Alberto y Begoña Esteve (​CEO y Directora​ del estudio Esteve Durbá) y ​Enric​ Alemany​ (​c​ofundador de ​Empaperart​)​, entre otros.

dissenycv.es-graphicdesigndays-barreira