Con la participación de Josep Maria Mir y Marcelo Schultz.
El pasado lunes tuvieron lugar en Barreira Arte + Diseño las últimas masterclasses de los #GraphicDesignDays, impartidas por Marcelo Schultz y Josep María Mir. Además, quedó inaugurada la exposición de los prestigiosos Premios Laus de diseño, abierta al público hasta finales de noviembre.
Marcelo Schultz (director de arte brasileño y co-fundador del Estudio de diseño DDQ Design) presentó sus trabajos más conocidos de lettering para clientes como Nike y Harley Davidson. Además, dio a conocer de cerca su estilo personal basado en dibujo a mano que posteriormente digitaliza y finaliza con Illustrator y Photoshop. Las ilustraciones de lettering de Schultz se caracterizan por representar gráficamente el producto a través de las letras, adquiriendo unas texturas y formas únicas que consigue a través de su percepción y la continua práctica.
Por su parte, Josep María Mir (ex director de los Premios Laus y socio fundador de Summa) introdujo conceptos básicos del branding y puso en valor el diseño y la creatividad. También habló del proceso de construcción de una marca a través de tres case studies: TVE, Andbanc (banco andorrano) y Kilvil (empresa de equipamiento deportivo).
Posteriormente, Mir habló de la historia de los Premios Laus e inauguró la exposición, que contó con asistentes como Rafa Armero (Vicepresidente de la ADCV), Nacho Lavernia (fundador del estudio Lavernia Cienfuegos), Marisa Gallén (fundadora del estudio Gallén-Ibañez), Alberto y Begoña Esteve (CEO y Directora del estudio Esteve Durbá) y Enric Alemany (cofundador de Empaperart), entre otros.