Rediseño de la identidad corporativa de la escuela de cocina ubicada en Valencia.
El estudio valenciano Yonoh ha llevado a cabo el branding de Tändem Gastronómico, empresa valenciana dedicada a la difusión de la alta cocina, entre otras actividades relacionadas con la gastronomía. El proyecto arrancó a mediados de Octubre, a través de una reunión en la que el equipo de Tändem trasladó a Yonoh las expectativas sobre la marca y cuáles eran los valores que transmitían. El trabajo posterior se desarrolló durante dos meses.
Respecto a su antigua marca, Yonoh dio continuidad a un concepto como el uso de una diéresis que en principio estaba situado sobre la letra M como figuración de la silueta de dos personas dándose la mano. Pasado un tiempo, la diéresis se trasladó sobre la letra A porque visualmente funcionaba mucho mejor. Yonoh siguió adelante con este concepto porque representaba muy bien la idea de Tándem. Finalmente se buscó un símbolo que fuera algo más que los dos puntos ya que era algo convencional y también se deseaba transmitir otros valores, como creatividad, innovación, comunicación y aprendizaje.
La paleta de color, heredada en negro y naranja, se mantuvo porque para Yonoh se trata de una combinación que funciona, y supone una traslación de la tonalidad encontrada dentro del mundo culinario: colores ocres, tierra, etc. El pantone empleado es Solid Coated, Orange 021 C y Black C.
Además, Yonoh ha realizado una serie de papelería convencional, tarjetas de visita, sobres y hojas de carta.También se ha realizado un universo de pictogramas gráficos que ayudan a la comunicación, con la finalidad de realizar carteles, o materiales editoriales y de divulgación. Acorde con el concepto de innovación a incorporar en el proyecto, se ha desarrollado una tipografía stencil, moderna, dándole a la composición un rasgo formal industrial.