Sistema modular realizado para la firma Stratta.
El sistema modular Strip, desarrollado para Stratta por Jorge Herrera Studio, ha sido galardonado con un premio Good Design. A finales de 2013 Jorge Herrera Studio recibió el encargo de poner en marcha una nueva marca de mobiliario para interior, exterior y contract. El proyecto nacía por iniciativa de unos empresarios con una larga trayectoria en la fabricación y tratamiento del poliuretano y su intención era lanzar al mercado una marca propia. De este modo nació Stratta, la primera marca de mobiliario blando enteramente diseñada y fabricada en España. La puesta de largo de la primera colección de productos tiene lugar en la actual edición de la feria Orgatec.
Según el propio Jorge Herrera, “hemos trabajado muy estrechamente con nuestro cliente, al que hemos hecho totalmente partícipe del proceso. Es una manera de tener más puntos de vista y opiniones y, al final, conseguir un mejor resultado. El principal reto durante los primeros meses de trabajo fue tener que abordar el proyecto desde cero, lanzar una imagen y un concepto para el cual aún no existía identidad. Teníamos claro que queríamos hacer de Stratta una marca elegante, ligera, hogareña, cálida, cercana, limpia, new traditional, contextualizada, colorida, trendy, new pop y urbana. Para ello, estudiamos los procesos de fabricación y los materiales, de manera que todos esos conceptos e ideas quedasen plasmados y muy identificables”.
Acerca del estudio:
Jorge Herrera Studio es un galardonado estudio de diseño internacional ubicado en Valencia (España). Desde 2009 el estudio colabora estrechamente con Flos, involucrándose en multitud de proyectos con la firma italiana en materia de imagen, desarrollo de producto y marketing. Fruto de esta unión son las luminarias Apps (Red Dot Award 2012, Good Design Award 2012, Idea Award 2013), GO-IN (Red Dot Award 2013) y Find Me (Red Dot Award 2013).
Jorge Herrera es profesor invitado del Instituto Europeo de Diseño (I.E.D.) de Madrid, donde imparte workshops de forma periódica. En el mismo período se produce el salto definitivo al ámbito internacional. La participación en ferias y eventos desemboca en contactos y trabajos para empresas de Suecia, Italia o Japón…