El festival de mediometrajes proyecta este sábado la cinta dirigida por Alfonso Kint.
La película «Soñando un lugar«, opera prima del director madrileño Alfonso Kint y protagonizada por la actriz y poeta Lucía Camón, de origen valenciano, narra el viaje de la ciudad al pueblo y la puesta en marcha del proyecto artístico Pueblos en Arte. Esta grabada durante 7 años de vida y plantea una serie de retos y problemas que existen en el mundo rural sin un ápice de victimismo. La cinta se proyectará este sábado 23 en el festival de mediometrajes La Cabina.
Alfonso Kint ha conseguido captar la situación que se vive en un diminuto pueblo de Aragón, los temores y anhelos de sus habitantes, que se expresan ante su cámara con soltura y honestidad, y el efecto que el movimiento cultural va generando poco a poco en el territorio.
Lucía, rodeada del arte desde siempre, pues pertenece a la familia valenciana Errando-Mariscal, intentaba buscar un modo de vida que no le desconectase del arte y la cultura a la que estaba acostumbrada. Es así como nace la iniciativa de Pueblos en Arte. Todo un proyecto que articula diferentes formas y maneras para que el arte se impregne del mundo rural, beba de él y forme parte de estos paisajes. La Butaca Rural, las residencias artísticas o la Ruta 234 (un proyecto articulado a través de la carretera N-234 que une Sagunto con Burgos) o el Festival Saltamontes son algunos de los proyectos que tienen en marcha.
La maternidad, la naturaleza y la infancia son algunos de los temas que trata esta película. A través de las bellas imágenes y sin perder el humor, «Soñando un lugar» nos muestra una visión diferente sobre el presente de estos pueblos y sus inmensas posibilidades; una apuesta que nos plantea la duda de si vivir concentrados en las ciudades es realmente una necesidad o una costumbre difícil de cambiar.