El diseñador pretende desprenderse de clichés para llegar a un público que entiende el valor de marca.
Tal y como el diseñador Jorge Herrera afirma, «Sombrero roto (medalla de oro en Japan wine challenge 2014) es una variedad de vino tinto que define y encaja perfectamente con nuestra forma de trabajar: una apuesta por la tradición a través de las cosas sencillas, pero apoyada en ideas nuevas e innovadoras». De este modo, Herrera presenta su primera incursión con el diseño en el ámbito de la enología. «Con la etiqueta, que hemos roto y rasgado directamente, hemos tratado de trasladar qué hay detrás de este vino, su esencia y sensaciones al beberlo. El proceso tradicional, la fuerza de la gravedad, la paciencia y el mimo en la elaboración cuidada y tranquila», añade Herrera. El diseñador ha intentado dejar atrás los clichés que rodean los vinos, «para llegar a un público joven y fresco, que entiende el valor de marca y la calidad del producto».
Sombrero roto es un vino (70% Tempranillo-30% Graciano) producido por Bodegas Solana de Ramírez Ruiz, ubicadas en el municipio de Ábalos, en plena Sierra de Toloño, Cantabria. Sombrero roto pertenece a la DO Rioja.