El centro pionero en apoyo a empresas sociales renueva su marca tras cinco años de trayectoria.
Social Nest, proyecto pionero de la ingeniera valenciana Margarita Albors nacido tras desembarcar en la universidad de Harvard, ha cumplido cinco años. Para encarar su nueva etapa, marcada por la expansión internacional y la consolidación en el mercado nacional, Social Nest presentó ayer miércoles en Valencia su nueva imagen de marca, realizada por el despacho valenciano CuldeSac Comunicación, con la que buscan “recopilar la esencia, los orígenes y reflejar la fuerza y ambición” por expandir el impacto social de las empresas que acogen.
La imagen, partiendo de un replanteamiento estratégico de la compañía, se evidencia a través de un logo, el cual hace hincapié en el factor de conexión que define a Social Nest, enfatizado en la idea del corchete que “abraza” lo empresarial con lo social. Bajo la pretensión de evidenciar el cambio que está experimentando Social Nest, su nuevo logo ha apostado por el contraste entre el Pantone 485 U y el Pantone 7703 U. Mientras que con el primer color evidencian conceptos como la vitalidad, la pasión, la acción o el valor, con el segundo, más calmado, buscan transmitir reflexión seriedad, inteligencia o lucidez. La tipografía es Museo Sans, Museo Sans 100 y Museo Sans 700, según los autores de la imagen, una “tipo moderna con buena legibilidad, sencilla y clara, igual que la manera de exponer los mensajes que muestra la propia marca”.