El despacho castellonense rompe con los tópicos a la hora de crear un local luminoso en el que se han potenciado las dimensiones del espacio.
El estudio de diseño de interiores Vitale (Castellón) quiso transmitir a través del diseño de un innovador estudio de tatuajes y body piercing (enfocado de igual modo como pequeña galería de arte) conceptos relacionados con un «atelier de ideas», es decir, un laboratorio de arte y estética para la modificación corporal.
El proyecto de diseño de interior conecta con el espíritu creativo y artístico de la marca y persigue normalizar la imagen de esta tipología de negocio. Se orienta, por tanto, el nuevo local a todo tipo de públicos, rompiendo con las connotaciones negativas asociadas al sector, al crear un local luminoso y amigable que contrasta con el tópico de que un estudio de tatuajes debe ser un espacio oscuro y de estética saturada.
Estudio Vitale partió para el comienzo de su tarea de un local de 70 m², que se ha trabajado de manera que se traslada hacia la estética loft de un atelier y sala de exposiciones alternativa. la amplitud del espacio se ha acentuado al eliminar el falso techo. El alma del proyecto es el espacio multifuncional que se visualiza desde el exterior y que actúa como estudio de dibujo, zona de atención al cliente, espacio expositivo y galería de arte.
Por último, el empleo de materiales naturales, el pavimento continuo en epoxi, las instalaciones vistas, el uso de la técnica del estarcido en la decoración de los tabiques “tatuados” con motivos de la corriente Old School de los años 40, así como los bocetos de tatuajes colgados de tensores, refuerzan el espíritu de este taller creativo.