Vivienda de 150m2 en el centro de Castellón de la Plana.
El pasado año, el estudio Alo Creativo Studio tuvo la oportunidad de proyectar el diseño y rehabilitación de una vivienda de los años 50 situada en una céntrica de Castellón, Comunidad Valenciana.
De aproximadamente 150m2 y ubicada en un edificio señorial, el reto del proyecto residió en conservar los elementos arquitectónicos propios de mediados de siglo, y a su vez, redistribuir y rediseñar los espacios manteniendo un estilo clásico pero a la vez aportando una atmósfera moderna y minimalista. Todo esto con una intervención mínima que garantizase el respeto del lenguaje existente en la vivienda.
Los materiales utilizados como revestimientos son de pequeño formato elaborados de forma artesanal, conservando el espíritu de tradición local y casando de forma apropiada con el estilo de la vivienda. La unificación de algunas estancias para ganar amplitud ha permitido optimizar al máximo la entrada de luz natural. Tras la intervención, se recuperan los salones y estancias espaciosas.
El proyecto de interiorismo tiene como resultado una sutil mezcla entre lo clásico y lo moderno; un contraste de décadas que genera un estilo neutro, luminoso y exclusivo, con detalles arquitectónicos tradicionales.