Nuevo espacio polifuncional en la localidad de Dénia.
Knowhere no es una propuesta común. Al desembarcar en Dénia para su último proyecto, el equipo de Wanna One sabía que su desafío era dar una forma homogénea a un concepto absolutamente nuevo. Un proyecto que busca satisfacer, en un único espacio, distintas necesidades de los emprendedores locales.
Wanna One desarrolló una consultoría de imagen y marketing 360º, que abarcó desde la definición de una estrategia de marca basada en un análisis del entorno competitivo y de las tendencias globales, hasta la creación de la marca, su universo conceptual y el posterior interiorismo y grafismo del local. El resultado es una propuesta que responde a la idea de sus propietarios: crear un espacio singular, no visto, un espacio que todavía no existe. De aquí que Wanna One haya utilizado el juego entre knowledge y nowhere para crear el naming de este nuevo espacio: Knowhere.
Este concepto ha definido la esencia de la identidad visual con una tipografía desestructurada que enfatiza los valores del centro: “el conocimiento es infinito, al dividirse se multiplica”. Y también el claim: “Work. Share. Innovate”, con el que el centro se posiciona como impulsor y promotor de la economía del conocimiento a través de su espacio de coworking, salas polivalentes y el primer taller de fabricación digital de la comarca. Del gran cubo de color deep blue, una sala de reuniones disfrazada de pecera, brotan los raíles de cables eléctricos que fluyen hacia las mesas, como si de agua se tratara.
Para la creación del espacio, Wanna One se ha centrado en materiales como la formica blanca, metal, vidrio y textil; y ha utilizado mesas de oficina y sillas de conferencia marca Actiu, sillas de oficina Sentis, diseñadas por Josep Lluscà, mientras el mobiliario de escaparate tiene la firma del propio estudio. Todos los elementos están coronados con una luminaria cúbica de la marca italiana Novalux. Ahora mismo, el centro cuenta con 30 mesas para coworkers ampliable a 75, espacios de trabajo más relajados para los nómadas y un espacio para organizar eventos.
La sensación de estar en un entorno futurista se ve reforzado por la gráfica creada por el estudio, con unas imágenes tamaño XXL en blanco y negro que parecen sacadas de un escáner y se acompañan de verbos que invitan a la acción.