Proyecto: Funky Studio, por Pablo Belda y Tomás Amat

Transformación de una nave industrial en Elche Parque Enpresarial.

El proyecto de acondicionamiento de nave industrial para showroom y salas de coworking Funky Studio, situado en Elche Parque Empresarial, es obra de Tomás Amat, de Estudio de Arquitectura Pablo Belda + Tomás Amat. Artífices también de la Pastelería Torreblanca en Madrid o el Outlet de la empresa de calzado Hispanitas, entre otros. Funky Studio tiene un aire industrial vintage, gracias al pavimento de hormigón fratasado, la homogeneización de paredes pintadas de negro y una estructura vista protagonista de las instalaciones de climatización.

La distribución consta de dos salas gemelas de exposición de producto, un pequeño vestíbulo  en el que se muestran las novedades, varias salas de reunión, shooting point y zona relax. Las propias pieles decoran el espacio. Se han colocado unas barras perimetrales en las paredes para lograr dar una continuidad a la exposición, con sus correspondientes líneas electrificadas y focos que iluminan las pieles y tejidos incorporados, sin distorsiones.

El elemento más “escenográfico” en el interior del espacio, es el diseño de una mesa de trabajo de aproximadamente 15m de longitud, de madera, donde se despliegan, tumban y perciben las pieles, en toda su geometría y desde todas las posiciones. La fachada de Funky Studio, con una superficie de 880 metros cuadrados se entendió como una segunda piel, micro-perforada donde tocara, con el fin de mantener la permeabilidad visual y entrada de luz natural. El plazo de ejecución del proyecto ha sido de 4 meses, con fecha de inicio Junio de 2016 y fecha de finalización, Octubre de 2016.