La start-up proyecta en el centro de València un edificio que aúna personalización y sostenibilidad.
Designable, con sede en Valencia, es una start-up desarrollada por Andrés Perales y Pablo Bertolín. Su objetivo final es crear comunidades de vecinos que compartan los mismos valores de sostenibilidad y vivan en casas personalizadas en el centro de las ciudades.
Posibilidades de personalización
La personalización alcanza es uno de los factores de diferenciación de esta start-up valenciana. Se acompaña a los vecinos durante cada etapa de la personalización de sus casas, poniendo a su disposición un gran know-how por parte del equipo técnico de la marca. A esto se suma el que se generan encuentros (que ahora mismo son virtuales) tanto con el equipo como con los vecinos, para que se conozcan y compartan sus ideas
Autosuficiencia energética
A partir de 2021 todos los edificios Designable se construirán para que sean autosuficientes energéticamente, lo cual marcará un hito en el sector inmobiliario a nivel nacional. Esto viene a decir que los edificios generarán tanta energía como necesiten, de hecho, gracias a los aislamientos térmicos empleados y a las estudiadas opciones de climatización/calefacción y ventilación, los edificios necesitarán muy poca energía para funcionar.
Actualmente, los edificios Designable gozan de una certificación energética de nivel A, lo que quiere decir que todos ellos tienen la máxima calificación energética, medida que se valora al medir el consumo global de energía primaria no renovable. Además, la empresa también goza de la certificación internacional BREEAM.
Designable se encuentra ahora mismo cerrando la venta de su edificio Palleter donde aún quedan algunas casas disponibles, y estudiando suelos para este año.