El último trabajo del arquitecto valenciano aúna singularidad y mímesis con la naturaleza.
El último proyecto del arquitecto valenciano Fran Silvestre, “Casa de Aluminio”, se inserta en un paisaje consolidado rodeado de jardines con grandes árboles, situado en la ciudad de Madrid. Este entorno natural constituye el punto de partida para esta casa.
El proyecto se concreta en una pieza de naturaleza metálica, horizontal, proyectada con el propósito de obtener el efecto de tener una sola planta. Contrasta y se mimetiza por su proporción y materialidad con los altos árboles del entorno.
La escala de la casa se modera gracias a entender la zona de día como un zócalo que emerge con la misma piedra natural que urbaniza parte de la parcela. Sobre esta base se deposita la zona de noche, focalizando las vistas al norte y al sur, protegiéndose de las miradas vecinas, generando terrazas en sombra en las que disfrutar del exterior.
Se dibuja una planta sensiblemente cuadrada, que aglutina un amplio programa de forma compacta. La escalera y el atrio interior centrado distribuyen las estancias, jerarquizando usos, con todos los espacios abriéndose al jardín. El diseño de interior correo a cargo, como es habitual en los proyectos de Silvestre, del estudio Alfaro Hofmann.
Ficha técnica:
LOCALIZACIÓN: Madrid
SUPERFICIE PARCELA: 1770,00 m
SUPERFICIE CONSTRUIDA: 958,03 m2
ARQUITECTURA: FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS
DISEÑO INTERIOR: ALFARO HOFMANN
FOTOGRAFÍA: Diego Opazo
VIDEO: Alfonso Calza