La cadena hotelera holandesa abre sus dos primeros campus en la ciudad de Barcelona.
La cadena hotelera holandesa The Student Hotel, un hibrido único que combina el co-living y el co-working, acaba de abrir sus dos primeros Campus exclusivamente para estudiantes en los distritos de Marina y Poble Sec en Barcelona, España. The Student Hotel ha colaborado con la consultoría creativa valenciana Masquespacio para la reforma y el diseño de sus dos nuevas propiedades.
El primero de ello, el Marina Campus se sitúa en un edificio con cuatro torres de 21,000 m2 y que incluye 500 habitaciones. La propiedad cuenta con piscinas, zonas de juego, zonas lounge interior y exterior, además de una sala silenciosa para estudiar que estimula la conectividad y el co-working, mientras que facilita un espacio amplio para el aprendizaje y el desarrollo.
Teniendo en cuenta la clientela internacional y la identidad muy característica de The Student Hotel, Masquespacio ha desarrollado su diseño creando una mezcla acorde a la imagen de marca de la cadena hotelera, pero añadiendo un toque de la identidad mediterránea a través del uso de materiales locales y una paleta de colores enérgica.
El proyecto fue diseñado con un estilo ecléctico que fusiona materiales, colores y texturas. Se puede reconocer algo del estilo Memphis con un poco del vintage de los años setenta y una estética industrial, entre otros. Ana Hernández, directora creativa de Masquespacio: “Es importante resaltar como el uso del color no sólo influye en el estado de animo de las personas, sino también puede ser usado como elemento diferencial en un espacio limitado en detalles decorativos.”