Proyecto: 2Day Languages, de Masquespacio

El estudio de diseño ha creado el espacio e identidad corporativa de una nueva escuela de español en la ciudad de Valencia.

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El estudio de diseño especializado en diseño de interiores y comunicación Masquespacio ha diseñado el espacio e identidad corporativa de 2Day Languages, una nueva escuela de español en Valencia.

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Se trata de un proyecto que parte por un lado desde su identidad corporativa representada por una bandera que se fusiona con una burbuja de texto con las tres características primordiales del aprendizaje de un idioma: los niveles, la meta y la conversación. Por el otro lado integra parte de los valores de la ciudad de Valencia, al mezclar la arquitectura moderna y antigua. Una fusión simbolizada en esta nueva escuela de español a través de su arquitectura neoclásica y la intervención realizada por los diseñadores de Masquespacio.

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El espacio se desarrolla sobre una superficie de 183 m2 que dispone de tres aulas, una sala de profesores y un lounge. Cada una de las aulas y estancias son una desfragmentación de la identidad de la marca 2Day Languages e incorporan también partes de la lengua española y arquitectura valenciana en su interior. Las aulas remiten a los tres colores de la marca, que a su vez son una representación de los tres niveles A, B y C establecidos por el marco común europeo de referencia para las lenguas, aquí visto como el azul, el amarillo y el rosa. Cada aula tiene un color diferente que va difuminándose como si presentara el avance en el aprendizaje del idioma.

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Las lámparas escultóricas por su lado son una desfragmentación de las aplicaciones gráficas. Ana Milena Hernández Palacios, directora creativa de Masquespacio comenta: “En las aulas los protagonistas son los alumnos y sus profesores, por lo que hemos querido limitar nuestra intervención al mínimo sin olvidarnos de la frescura que necesitaba respirar cada espacio, además de igualar la importancia entre la decoración moderna y la belleza de la arquitectura neoclásica del edificio».

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De este modo, el estudio de diseño e interiorismo optó por materiales cálidos como el pino para generar sensaciones agradables junto con soluciones funcionales como la presencia en cada aula de dos mesas que se pudieran separar y apilar en cualquier momento con el fin de desarrollar actividades. Lo mismo sucede con las sillas.

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Saliendo de las clases, en los espacios comunes se puede ver como los niveles y con ellos sus colores, se unen en la recepción y el pasillo mediante pequeñas chispas de los colores degradados en las partes inferiores de su revestimiento de madera. La sala lounge por último sigue la misma unidad de colores, pero esta vez se funde en los elementos decorativos sustraídos de la identidad de marca.

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En principio, el proyecto iba a ser realizado en un espacio con menos hechuras, pero el cambio de ubicación cercioró al estudio valenciano acerca de la necesidad de emplear materiales de mejor calidad y que transmitieran más elegancia. Para no quitar protagonismo a la arquitectura, se optó por tonos pastel. Por petición del cliente debido al presupuesto limitado (25.000 euros), el suelo original fue mantenido.

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Por la misma razón 90% del mobiliario fue realizado en carpintería manteniendo calidades óptimas en cuanto a materiales, pero reduciendo costes en comparación con el precio de mobiliario de marca con las mismas características. Como en cada proyecto también se han incorporado una serie de elementos realizados por Masquespacio como los cuadros que representan diferentes características de la marca, Valencia y la lengua española.

Fotografías: Cualiti Photo Studio

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