Seikon, Luce, Ombrebueno&Luca y Ferran Gisbert anticipan con el fin de sus intervenciones el adiós oficial.
Hoy viernes, a las 17.00 horas, Poliniza 2014, IX Festival de Arte Urbano de la Universitat Politècnica de València, bajará el telón a una nueva edición repleta de calidad humana y artística, que ha focalizado la atención de todos los amantes del arte urbano durante una semana para el recuerdo.
De hecho, las 13 obras iniciales ya se encuentran prácticamente finalizadas a 24 horas de la clausura del festival. El polaco Seikon en el Ágora, Ombrebueno&Luca en la Casa del Alumno y el alcoyano Ferran Gisbert en la Facultad de Bellas Artes, ya han concluido sus trabajos, al igual que el valenciano Luce, cuyas instalaciones en las varias farolas del campus ya brillan con luz propia al caer la noche. A ello hay que añadir que el barcelonés Ombrebueno ya está pintando un nuevo muro interior en la Facultad de Bellas Artes y Luca y Ferran Gisbert han solicitado un 15º muro que intervenir, que les ha sido concedido en el Departamento de Sistemas Informáticos y Computación (edificio 1F).
A meros retoques de su conclusión se encuentran también las obras del británico Malarko y el chileno Disneylexya en el Ágora, los alumnos de Pintura y Entorno en la ETS de Ingeniería de Edificación, y las de Kapi, Dulk, Coque Azcona, el mexicano Karas Urbanas y los alumnos del Máster de Producción Artística en la Facultad de Bellas Artes.
Buena muestra del impacto del festival son los más de 400 espectadores que hoy han presenciado en directo, en el Ágora de la UPV, la exhibición de break dance de Red Bull, o la enorme cantidad de solicitudes de inscripción de niños de 5 a 11 años en MenudoPoliniza!, la jornada infantil que ha recorrido el campus visitando los muros, interactuando con los artistas y que, posteriormente, ha finalizado con los niños aprendiendo sencillas técnicas pictóricas.
Fotografías de Kike Sempere.