La agencia ha contado con la colaboración del ceramista Juan Carlos Iñesta (Domanises).
Bajo el lema ‘PorMayores’, la VI edición del Festival 10 Sentidos se presentará en mayo con un cartel en el que unas manos anónimas son las protagonistas. “El tiempo no significa nada cuando puedes dejar una huella que durará para siempre” es la idea que se pretende trasladar a quien lo mire. El diseño lleva la firma de Player, agencia valenciana que desarrolla proyectos de publicidad, comunicación, branding e identidad, diseño y dirección de arte, con la que el Festival ha estado vinculado desde sus inicios. La identidad corporativa de la IV edición fue premiada por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV).
Para la elaboración de la imagen de este año se ha contado con la colaboración de Juan Carlos Iñesta (Domanises), productor de cerámica de Manises, maestro artesano e investigador cerámico. “Huella es lo que dejamos con el tiempo a lo largo de nuestra vida, y la huella que queda en nosotros son esas marcas, arrugas y carácter que entorna nuestro rostro, nuestras manos y nuestro cuerpo. Nos interesaba la idea de trascender a través de una pieza artística, de modo que nos centramos en las posibilidades de la escultura”, explican desde Player. “Nos fascinaba la idea de marcar con las manos y partes del cuerpo un material, así que empezamos por la arcilla y acabamos con la escayola. Los materiales crudos funcionan muy bien y Valencia tiene a grandes artesanos que trabajan la cerámica, la escayola y la arcilla. Contactamos con Juan Carlos Iñesta, de Domanises, un grande de la cerámica en Valencia y empezamos a testar materiales, tipos de hundimientos y acabados. La arcilla no nos acabó de gustar, no lográbamos tanto realismo. La escayola en cambio sí que nos permitía extraer una huella realista, con textura y profundidad, pero teníamos que jugar con los tiempos de fraguado y las manos debían de moverse lo mínimo”, añaden. “El resultado es un cartel con unas manos dispuestas en una plancha de escayola gris donde solapamos una tipografía ‘stencil fluor’ verde para que contrastase con el fondo y empacase el resultado”, concluyen.
El diseño del cartel entronca de manera directa con el lema de 2017, ‘PorMayores’, con el que el Festival pretende fijar la mirada en el paso del tiempo y reflexionar sobre cómo cada ser humano se enfrenta a esta situación. Así mismo, el certamen rendirá tributo a los mayores, convirtiéndolos en protagonistas, y demostrando su importancia en cualquier comunidad, dejando atrás estigmas y ciertos tópicos.
El Festival 10 Sentidos cuenta de nuevo con el apoyo de Caixa Popular como patrocinador principal, que se implica en esta edición desde su gestación para formar parte y colaborar mientras se pone en marcha toda la estructura y la programación.