Mediante la realización de un grafiti de 1000 m2.
Durante este fin de semana y en una acción de puro street art, el dúo de artistas PichiAvo, acompañados de cuatro nombres legendarios del grafiti valenciano (la TFK Crew), han tomado con premeditación y nocturnidad el claustro renacentista del Centre del Carme, creando un grafiti de casi 1.000 metros cuadrados.
Esta intervención forma parte de la exposición Evreka que se inaugura este viernes, en el centro de arte valenciano, organizada por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana con la colaboración del Ajuntament de València. PichiAvo, autores de la falla del Ayuntamiento de este año, junto a los artistas falleros Latorre y Sanz, proponen en el Centre del Carme una muestra pensada no sólo para ser vista, sino para ser vivida, donde la obra, el espacio y el visitante forman parte de un nueva dimensión expositiva.
La intervención del claustro es un homenaje al grafiti más puro, en ella tan sólo se emplearon sprays de colores plata, negro y blanco, representativos de la versión más genuina de esta técnica. PichiAvo rinden, de esta manera, tributo al grafiti, base y origen de su obra, trasladando la calle al museo.
Evreka mostrará el encuentro de dos universos creativos: el estudio y la calle. Los dos ecosistemas artísticos donde se desarrolla la obra de PichiAvo, dualidad que han trasladado al Centre del Carme a través de dos espacios: la Sala Refectorio y el claustro renacentista.