La diseñadora Cristina Bonora relata el proceso de creación del cartel de la nueva edición.
El próximo viernes 25 de noviembre PechaKucha Night Valencia retorna con una nueva edición cargada de nombres de referencia en el ámbito del diseño, la arquitectura o la ilustración, entre otras disciplinas. Siguiendo la estela de Gustavo Solana o Joan Quirós, la responsabilidad de elaborar el cartel ha recaído en esta ocasión en la diseñadora Cristina Bonora, quien explica a los lectores de DissenyCV la motivación y proceso de realización detrás del cartel de la cita que tendrá lugar en La Rambleta.
«Después de estar unos años sin realizar ninguna ilustración a partir de cartulinas este año he decidido retomar de nuevo los papeles. He pasado mucho tiempo delante de un ordenador y siento la necesidad de volver a crear con las manos y desengancharme un poco del mundo online».
Siempre comienzo a crear a partir de una lluvia de ideas que transmito sobre papel y lápiz mediante palabras o bocetos vagos de las imágenes que me vienen a la cabeza. Cuando ya tengo una idea que me encaja más o menos sobre el tema en el que me quiero centrar, continúo dibujando hasta concretar mejor el boceto y su composición. Tengo una caja repleta de cartulinas y retales a la que voy echando un ojo de vez en cuando para imaginarme cual sería la paleta de colores.
Las cartulinas que suelo utilizar son de la marca Canson por su precio, calidad y variedad de colores. Además es sencillo encontrarlas en las papelerías. Mis aliados son la tabla de cortar, el lápiz, la cola y el bisturí que tanto aprecio le guardo (porque me siento como una cirujana cada vez que lo cojo). Con ete trabajo me ha entrado de nuevo el gusanillo, por lo que tengo muchas ganas de seguir trabajando con papeles, investigar y experimentar.»