Feria Valencia da a conocer los datos de la primera edición. Hábitat duplica visitantes y negocio junto a Cevisama y Fimma – Maderalia.
Los expositores de Cevisama, Feria Hábitat Valencia y FIMMA-Maderalia han mejorado un 90,54% sus posibilidades de negocio gracias a la celebración simultánea de estas ferias. Esta es la conclusión final de los datos presentados por el presidente del comité ejecutivo de Feria Valencia, José Vicente González, que se ha mostrado satisfecho con el resultado de las ferias celebradas entre el 11 y el 14 de febrero.
González ha explicado que estas ferias recibieron un total de 119.853 visitantes, lo que supone un 7,26% más que los registrados en las últimas ediciones de todas las ferias, cuando se celebraron por separado. De estos 119.853 visitantes, 18.343 son extranjeros, el 15,3%. Proceden de 155 países.
El presidente del comité ejecutivo de Feria Valencia ha recalcado que se había programado la celebración simultánea no solo para ganar tamaño, “sino porque estábamos convencidos de que los visitantes de cada una de estas ferias tenían interés en visitar las otras”. “Y los datos nos han dado la razón. Estos 119.853 clientes han visitado en muchos casos dos ferias, incluso las tres. Y eso ha supuesto que si sumamos los visitantes que ha recibido cada feria (los propios más los que han transitado de otras ferias), nos da un total de 212.901 visitantes. Un 90,54% más que la suma de las últimas ediciones por separado. Cada cliente es una oportunidad. Por eso concluimos que la oportunidad de negocio ha crecido un 90,54%”, ha sentenciado González.
Hábitat: 66.000 visitantes propios y procedentes de los otros certámenes
Según los datos oficiales, Feria Hábitat Valencia ha recibido 24.712 visitantes inscritos como clientes propios. Pero, además, otros 33.076 visitantes de Cevisama acudieron también a la cita del hábitat. Y 8.785 más de FIMMA-Maderalia. Así las cosas, la confluencia de ferias aportó a Hábitat un plus de 41.861 visitantes que elevó la cifra total hasta los 66.573, lo que supone un 109’9% más respecto la última edición. Además, otro dato relevante para Hábitat es que el 80% de los prescriptores (arquitectos, interioristas, decoradores, etc) inscritos en Cevisama visitaron también Feria Hábitat Valencia.
En el caso de Cevisama, los datos son los siguientes. El certamen ha recibido 75.173 visitantes que se han inscrito como tales. Pero, además, 13.591 visitantes de Hábitat han visitado también Cevisama. Y otros 3.688 de FIMMA-Maderalia han hecho lo propio. Con todo ello, Cevisama ha recibido 92.452 visitantes. Quiere esto decir que la celebración conjunta ha aportado a Cevisama un plus de 17.279 visitantes.
Por último, FIMMA-Maderalia registró 19.968 visitantes. Pero otros 21.800 de Cevisama y 12.108 más de Hábitat visitaron también la muestra. Con lo que FIMMA-Maderalia ganó gracias a la concelebración 33.908 visitantes hasta lograr un total de 53.876. Los datos de tránsito entre las ferias se han logrado a través de una encuesta pasada al 100% de los visitantes a la hora de acceder al recinto.
El evento también ha tenido su efecto sobre la ciudad. Y es que bajo el paraguas de estas ferias y con el eslogan ‘Nos Vemos en Valencia’ se han celebrado 148 exposiciones y showrooms e intervenciones tanto en Feria Valencia como en la ciudad. Además, se han celebrado 72 conferencias.
Por último, el presidente de Feria Valencia ha anunciado que entre el 9 y el 13 de febrero de 2015 tendrá lugar la segunda edición de Nos Vemos en Valencia, la gran cita del interiorismo, la arquitectura y la decoración.