La pieza de vajilla ha servido como proyecto final para la diseñadora en la Escola d’Art i Superior de Ceràmica de Manises.
Nahås es una pieza de vajilla diseñada y producida por Susana Gutiérrez (bajo el nombre del nuevo taller de cerámica contemporánea Sweet Sue), en exclusiva para el restaurante Akelarre de Pedro Subijana. Nahås ha sido ideada en colaboración con el departamente de I+D del restaurante, en paralelo a la creación del postre de la carta del restaurante. La pieza de vajilla ha servido como proyecto final para la diseñadora en la Escola d’Art i Superior de Ceràmica de Manises.
Nahås es una vajilla de porcelana brillante color hueso, de formas curvas y suaves que contrasta con la textura mate de los hilos de cacao del postre, pero que anticipa al comensal, a través de la vista, el suave dulzor del plato. Se han usado técnicas proyectuales propias del diseño industrial (briefing, investigación de campo, técnicas de creatividad), para conocer y satisfacer las necesidades del cliente, pero la producción se ha realizado artesanalmente en una serie corta y limitada de 60 piezas. El proceso artesanal es el idóneo para el proyecto, ya que este tipo de restaurantes gastronómicos, buscan diferenciarse y singularizarse lo máximo posible, y esto la producción industrial no puede darlo.
Cada pieza está sellada, numerada y se ha trabajado individualmente. La serie se ha sellado con los logotipos de la productora y del cliente y se ha numerado, haciéndola limitada y exclusiva. El nombre, Nahås, viene del euskera, y quiere decir mezcla.
Vídeo promocional realizado y editado por Jose M. Gresa Alemany.