El diseñador italiano afincado en Valencia crea una pieza versátil y ligera para la firma Porada.
Myria, uno de los últimos proyectos de David Dolcini STUDIO, pertenece a la última colección presentada por la compañía italiana de mobiliario de diseño, Porada.
Myria es una librería modular que juega con la gravedad. Un producto de apariencia atemporal, esencial, pero cuidado hasta el mínimo detalle. Se puede componer en función de distintas necesidades y al mismo tiempo, es capaz de existir como elemento único, adyacente a una pared, gracias a un elegante soporte metálico. Myria, en composición de dos o más módulos, es una librería autoportante que juega con los espacios y la profundidad, gracias a la verticalidad de su diseño y a la ligereza de los estantes.
“Quería dar vida a una arquitectura doméstica, ligera y elegante. Quería además que este producto, realizado con materiales nobles, tuviera un poco de magia y dinamismo. Mientras proyectaba Myria pensaba a como Italo Calvino contaba su Città Invisibili” señala David Dolcini.
Los módulos, de 40 y 60 cm. de ancho, se componen de una estructura de madera maciza de nogal que se apoya en equilibrio sobre un único pie, y de estantes modulares en cristal fumé. Los detalles, como los pies regulables, las uniones y los marcos que regulan los estantes, están realizados en metal con un acabado de bronce brillante.