Miguel Hache firma el cartel del Festival de Tardor de Russafa Escènica

El lema de la gráfica es «Dobloe salto mortal hacia atrás».

La organización de Russafa Escènica – Festival de Tardor ha propuesto como lema para su XV edición ‘Pirueta con doble salto mortal hacia atrás’. Una frase que inspira la programación y el cartel que pronto llegará a las calles de la capital valenciana.

Un collage del artista valenciano Miguel Hache protagoniza el cartel de la nueva edición de Russafa Escènica – Festival de Tardor. Se trata de un curioso zapato – saltamontes que encaja dentro de un diseño a cargo de Vicent Ribelles.

“Cuando me contaron el lema del festival, me venían a la cabeza ideas con las que quería trabajar. Una de ellas era utilizar un elemento cotidiano vinculado a los pies, que son los que impulsan el salto. Pero también quería incluir la naturaleza, en alusión a las piruetas que tiene que hacer por el cambio climático”, explica el ilustrador, escultor y artista fallero. Su última creación ‘NADA’, dentro de la categoría de Fallas Experimentales, fue un homenaje a las víctimas de la Dana que atrajo la atención mediática y el apoyo del público.

Vinculado como creador al mundo fallero desde los 14 años (de manera autodidacta al principio), tanto en la construcción de monumentos como en la cartelería y ediciones impresas, también ha desarrollado una interesante trayectoria dentro de las artes plásticas que le ha reportado reconocimientos nacionales e internacionales. Además, últimamente está recibiendo encargos del ámbito de las artes escénicas. “He hecho carteles para alarcón&cornelles y el TEM, estoy elaborando unos títeres para L’Horta Teatre, también me entran algunos trabajos de escenografía… Es un mundo muy interesante y en el que me siento muy cómodo trabajando” explica el creador, quien encuentra similitudes entre este sector y el de las bellas artes.