El nuevo proyecto de Empaperart celebra la inauguración de la muestra más grande de Europa sobre estos animales.
El estudio Empaperart, especializado en fusionar el diseño e interiorismo con técnicas de paper art, ha participado en la exposición más grande de Europa sobre medusas, inaugurada el pasado 6 de abril en el Oceanogràfic de Valencia. Desde hoy todo el recinto del acuario valenciano se ve inmerso en el mundo de las medusas, donde se pueden contemplar más de 1.000 ejemplares de 21 especies diferentes. Además de las medusas biológicas, medusas de papel o plástico se unen también a la muestra marina.
Para concienciar de la conservación de nuestros mares, la exposición biológica se complementa con una exposición de arte en la que obras de diferentes disciplinas se exhiben en varios espacios del recinto. Comisariada por Matra Museografía, en esta muestra se ha contado con diferentes artistas valencianos para fusionar el arte con estas especies marinas donde se encuentran: medusas de vareta del artista fallero Manolo García, medusas fotografiadas por Ángel Fitor, medusas ilustradas por Paco Roca, Sergio Bleda y Rafa Peris, en diferentes murales y aplicaciones, medusas recicladas en plástico de Rosa Montesa o las medusas de papel de Empaperart.
Más de 60 medusas diseñadas y creadas en paper art nadan bajo el techo de espacios como el punto de información o el restaurante Oceános. Un banco de medusas en gran formato de diferentes tamaños, hechas a mano, que adornan y envuelven al visitante entre sus tentáculos para reforzar la sensación de estar bajo el mar. Además de la exposición, se realizarán actividades paralelas, en las que también impartirá el equipo de Empaperart talleres de paper art, con técnicas como el origami, para seguir profundizando sobre el mundo de las medusas.