La elección de la gama de colores, uno de los aspectos importantes en la concepción estética del proyecto.
El estudio de diseño valenciano Masquespacio ha presentado recientemente su último proyecto realizado para Doctor Manzana, una tienda especializada en servicio técnico para smartphones y tablets, además de la venta de gadgets de diseño para dispositivos móviles. Se trata de un proyecto de rediseño de la marca, así como el diseño de interior de su primer punto de venta ubicado en Valencia.
El proyecto parte desde las necesidades de la marca de abrir su primer punto de venta físico después de su comienzo como servicio técnico online de ámbito estatal para smartphones y tablets. Como consecuencia de su crecimiento, Masquespacio ha rediseñado la imagen gráfica con el fin de fortalecer la identidad de marca antes de su aplicación al punto de venta. El logotipo parte desde el eje principal del negocio: «la pantalla táctil» y su reflejo, que crea un ángulo de 54 grados. Ese ángulo termina formando parte de toda la comunicación y se ha desfragmentado en diferentes aplicaciones que crean una infinidad de formas tanto aptas para la gráfica como para el espacio.
En cuanto a la tienda física el proyecto empieza por una fachada llamativa que incorpora los mismos ángulos y colores de la imagen gráfica. Entre los colores escogidos destaca el verde y azul como referencia al ámbito médico. Nada más entrar por la puerta, en el espacio interior podemos ver como, al igual que sucede con la imagen gráfica, los colores antes señalados sobresalen, mientras que los ángulos que hacen referencia al reflejo de una pantalla táctil se repiten continuamente en el espacio, en su forma original o desfragmentado como con el logotipo. Materiales como las chapas de acero galvanizado dan un aire industrial al espacio y el mobiliario de color blanco ofrece ligeros toques cálidos al conjunto.
Créditos :
Fotografía: David Rodríguez (www.cualiti.es)
Retoque digital: Carlos Huecas Arredondo