Algunas de las piezas fueron presentadas en el último Salón del Mueble de Milán.
La nueva colección de Mario Ruiz para Expormim se basa en el uso de la madera y el rattan. Así, la firma Expormim, conocida por su mobiliario de exterior, busca potenciar el espacio interior mediante la selección de materiales naturales cálidos que transmitan la sensación de hogar.
Algunos objetos, como el sillón “Huma” y la mesa de comedor “Kotai”, ocuparon un espacio central en el stand de Expormim durante la pasada edición del Salone del Mobile de Millán. “Kiri” y “Team”, un sistema de estanterías y contenedores, completan esta línea de productos para el interior.
En «Kiri» se combinan los pies de rattan con los posibles acabados del tablero: lacado, piedra natural o madera maciza. Por su parte, “Team” agrupa un sistema de unidades modulares de estantería y contenedores en madera maciza de roble europeo. El inconfundible bisel, presente en toda la familia, contribuye a suavizar la austeridad que destilan sus líneas. Existen diferentes anchuras para las baldas de las estanterías y es posible customizar tanto la tapa de los aparadores, cambiando la madera por piedra natural, como sus patas, de metal o madera en diferentes alturas.
En palabras del propio diseñador, «entre los elementos que componen esta colección es fundamental el material que la vertebra: la madera maciza. Es el punto de partida, la piel que dota de identidad a las piezas, la que explica cada uno de los detalles del proyecto. Porque el diseño se basa en detalles que sólo pueden construirse gracias al material. Al mismo tiempo, la colección se inspira en la consolidada tradición que posee Expormim en el trabajo del rattan y busca entablar diálogo con él”.