Nuevo proyecto desarrollado desde Nonna Designprojects.
Ubicado en un alcornocal junto al parque natural de la Sierra de Espadán, cerca de Castellón, Mar de Fulles fue concebido por sus propietarios para acercar la ecología a las personas de una manera más didáctica y participativa. Se trata del primer complejo turístico totalmente autosostenible en España y ofrece a los clientes una serie de instalaciones bioclimáticas que incluyen un hotel de diez habitaciones, un albergue para grupos, una oficina de turismo personalizada, piscina, jardín privado y amplias salas multifuncionales para eventos. Además, como pieza clave, el complejo también cuenta con un restaurante para 120 comensales. Toda la construcción está alimentada por una instalación fotovoltaica que los propietarios están financiando a través de una platafoma de crowdlending.
El equipo de Nonna Designprojects ha tenido especial cuidado en la selección de los materiales a la hora de desarrollar el mobiliario de Mar de Fulles para adaptarse a los mismos valores de responsabilidad medioambiental que se habían empleado en la construcción. Siguiendo una premisas estéticas que tomaban como referencia los alojamientos de montaña de la zona del norte de Europa, pero adaptando sus propuestas de diseño al minimalismo que les caracteriza, la firma valenciana seleccionó un tipo de madera de certificación ecológica para todas las piezas.
Además, usaron pulimentos al agua ,con el fin de evitar el uso de disolventes, para lo cual tuvieron que hacer previamente varias pruebas. También emplearon tejidos sin PVC. La reducción del impacto medioambiental se consiguió, por otra parte, escogiendo piezas exentas de distribución y fabricando otras especiales, como las mesas del restaurante. El resultado final del trabajo de Nonna en este proyecto es un espacio agogedor, luminoso, ecológico y tan integrado en el entorno natural que lo rodea que hasta parece una extensión del mismo.