El Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona colabora con hospitales catalanes.
Los manteros del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes y la marca Top Manta han convertido la tienda que tienen en calle d’En Roig, en el barrio del Raval de Barcelona, en un taller de costura, donde producen material para hospitales catalanes, en concreto mascarillas y batas.
Han empezado la fabricación con ocho máquinas de coser y telas propias, que han permitido empezar la producción de un millar de mascarillas. Las manteras y manteros tienen un taller de confección, dónde elaboran las piezas de la colección Top Manta y encargos de confección y estampación para otras entidades o empresas. En los últimos años han desarrollado habilidades profesionales en el campo de la costura. Ahora, ante la crisis del coronavirus, han decidido reconvertir su actividad habitual en una apuesta solidaria para el personal médico.
Para ello, han tenido que adaptar el espacio, manteniendo la distancia de 1,5 m entre trabajadores que establece el gobierno, observando también todas las normas de riesgos laborales derivadas del coronavirus.
La factura del coronavirus entre los manteros
La asociación de Vendedores Ambulantes ha abierto también una cuenta corriente para recibir donativos (ES22 3025 0001 1614 3359 2200; titular: Asociación Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona; concepte: Donació Banc Aliments) y uno en Paypal (http://www.paypal.me/topmanta). También han puesto a disposición de quien quiera colaborar una dirección de correo electrónico (bancodealimentosmantero@manteros.org). La ayuda es muy necesaria porque de ella depende la supervivencia de centenares de familias.