Gracias a su campaña para la asociación Nueva Opción.
La Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Valencia Nueva Opción, contactó con Magnet Comunicación y Diseño porque tenían un problema de visibilidad pese a ser la única organización sin ánimo de lucro de la provincia de Valencia que ofrecía asesoramiento y terapias de apoyo a afectados por DCA (Daño Cerebral Adquirido) desde hace 15 años. Al mismo tiempo, querían concienciar a la población sobre el DCA, primera causa de discapacidad en España, con el fin de identificar sus causas, tales como un ictus, un tumor cerebral o un traumatismo craneoencefálico, pero no sus consecuencias, el DCA.
Magnet planificó una campaña anual, que incluía gráfica y claim para conseguir un mayor conocimiento y concienciación sobre el DCA, y una serie de acciones para conseguir una mayor visibilidad de Nueva Opción, que contemplaba asimismo un plan de medios y relaciones públicas. La mayoría de acciones se concentraron en la denominada Semana del DCA, coincidiendo con el Día Internacional del DCA, el 26 de octubre.
La gráfica jugaba un papel muy importante en la campaña para conseguir los objetivos de conocimiento y de concienciación del DCA y de Nueva Opción. Para ello Magnet desarrolló dos creatividades. Por una parte, realizó la ilustración de una cara que centraba la atención en la parte superior, en una nebulosa de color en la que se apuntaban las causas con las que la gente identifica el DCA, en contraposición al mensaje principal “Es Daño Cerebral Adquirido”. Una imagen potente que representaba la campaña y que se utilizó en la campaña publicitaria de mupis.
Por otra parte, Magnet desarrolló el cartel y el claim de la I Jornada sobre Daño Cerebral Adquirido “Se necesitan personas para recuperar mi futuro”. El DCA es una discapacidad que no solo afecta a la persona, sino también a su entorno, y de ahí la importancia de la implicación de la familia, de profesionales pluridisciplinares y de la sociedad para mejorar las condiciones de vida de los afectados por DCA. La gráfica de la jornada mostraba esta voluntad de construir el futuro de los afectados de DCA entre todos. Esta gráfica ha sido galardonada con el premio Anuaria de Oro en la categoría de “Mejor Campaña de Interés Social”, y la gráfica de la cara ha obtenido una “Selección” en la misma categoría.