LZF: contar historias tiene premio

La empresa valenciana logra un premio Red Dot en el apartado de Comunicación y Diseño.

dissenycv.es-masquespacio-LZF-Telling-Tales-2016-02_NFP

La última campaña de la firma valenciana LZF, especializada en lámparas de diseño contemporáneo, ha resultado premiada con el prestigioso galardón Red Dot en el apartado de Communication Design para Promoción Corporativa. Este galardón se suma al reconocimiento obtenido por la campaña «High Fidelity (Alta Fidelidad)» en las categorías de «branding» y «sonido». El proceso de creación de «Telling Tales» arrancó en 2015 por parte de la co-fundadora de la firma, Mariví Calvo, con una idea clara como el de ambientar la campaña durante la noche, y otorgar una presencia preponderante a la figura humana, por encima del espacio en que habita. Otra de las ideas clave fue el distanciamiento de los catálogos clásicos, optando por la creación artística.

dissenycv.es-masquespacio-LZF-Telling-Tales-2016-05_NFP

El estudio Masquespacio fue el responsable de la dirección creativa, aportando ideas conceptuales que reflejan la influencia de la pintura de Edward Hopper, la intriga de «La Ventana indiscreta» de Hitchcock o el espíritu presente en los melodramas de Douglas Sirk recogidos más tarde por Todd Haynes en cintas como «Lejos del cielo» o «Carol». El escritor Grassa Toro contribuyó a la campaña mediante unos textos, que el linea con la campaña, en lugar de ser meramente explicativos, entran de lleno en la narración personal. A través de un narrador con voz femenina, Toro invita al lector a imaginar que está sucediendo en el bloque opuesto a esa espectadora que observa desde su ventana. La campaña, dividida en tres volúmenes, es recogida en un formato «booklet» con distribución global.

dissenycv.es-masquespacio-LZF-Telling-Tales-2016-06_NFP

dissenycv.es-LZF_Lamps_Red_Dot_2016_Telling-Tales-2

dissenycv.es-LZF_Lamps_Red_Dot_2016_Telling-Tales-1