Edición limitada de Colibol, proyecto cerámico representativo del Festival de l’Horta de cerveza Turia.
Colibol es un proyecto diseñado en 2019 por el estudio creativo CuldeSac como invitación a líderes de opinión y periodistas a la tercera edición del Festival de l’Horta de Cerveza Turia. Una pieza de edición limitada inspirada en el paisaje de la huerta de València. La artista Ana Illueca traslada el concepto a la cerámica para crear una nueva colección que respira artesanía y diseño.
Edición limitada de 100 unidades
Un cuenco de 15cm de diámetro y 10cm de altura producido a partir del molde de una coliflor que evoca su textura en la parte exterior. A diferencia de la pieza original esmaltada íntegramente en blanco, la nueva edición ofrece tres tonalidades diferentes en su interior: azul cobalto, cobre y amarillo claro. Está producido en porcelana hecha en la Comunitat Valenciana a través de un molde que pasa por tres hornos y llega a una temperatura de 1280 grados. Una pieza altamente resistente, apta para su uso en alimentación y para el empleo de lavavajillas y microondas sin perder la potencia de su color. El proceso de manufactura del Colibol tiene una duración aproximada de un mes. Esta exclusiva colección está numerada, ya que únicamente se producirán cien unidades que se podrán adquirir a través de la página web de la ceramista Ana Illueca.
Donación a Fundación Assut
Para reforzar el compromiso iniciado en 2019 con la donación de parte de la recaudación de las entradas del Festival de l’horta, Cerveza Turia destinará el 10% del precio del Colibol a la Fundació Assut para apoyar la protección de la huerta y su continuación como territorio productivo.