El ilustrador Jorge Lawerta colabora de nuevo con el València CF en la final de la Copa del Rey.
El ilustrador Jorge Lawerta, como ya sucediera con la Copa del Rey ganada por el Valencia CF hace tres años, ha vuelto a colaborar con el club en la final celebrada el pasado sábado en La Cartuja. Lawerta realizó la ilustración que pudo contemplarse en la lona desplegada por la afición valencianista en el estadio de La Cartuja.
Bronco y copero
Como apunta el mismo Lawerta, «el concepto Bronco y copero había estado sobre la mesa desde el principio, ya que era el lema del club durante todo este año. Tras esto, otro punto importante era el retorno al estadio de La Cartuja, donde el club ganó el título en 1999. A partir de ahí, se inició una búsqueda de material fotográfico representativo de aquel partido, así como los jugadores más significativos».
El valor del naranja
Para la lona anterior, desplegada en la final contra el Barcelona, primaron los colores identificativos del centenario del club: blnco, negro y dorado. Para esta ocasión, el club quiso primar el color naranja. Por último, como señala Lawerta,» el València quería tener un recuerdo a las personas vinculadas al club y fallecidas recientemente, caso de Juan Cruz Sol o Bernardo España, Españeta, por lo que aparecen representados mediante unos iconos justo debajo del lettering.
Pese a que en la anterior ocasión el formato de la lona fue libre, en este partido, el formato y tamaño de la lona fueron dados por la RFEF.