«Podrás» es el lema de la campaña de matriculación de la Universitat Politécnica de València diseñada por Ladies & Gentlemen y Virginia Lorente.
La Universitat Politécnica de València ha lanzado recientemente una campaña destinada a la matriculación para el curso lectivo 2020-2021. La campaña, que da a conocer las ventajas de matricularse en la UPV, ha sido diseñada por el estudio Ladies & Gentlemen (Noelia Terrer y Carlos Rubio), que han contado con la colaboración de Virginia Lorente para las ilustraciones.
Como los propios Terrer y Rubio nos cuenta, «el objetivo básico para cualquier universidad es incrementar el número de solicitudes de matrícula. Para eso, desde Ladies&Gentlemen, queríamos presentar una universidad prestigiosa y seria, pero a la vez accesible, tumbando esos miedos sobre lo difícil que es estudiar ahí. Y por otro lado, nos dirigimos a un público joven. Y la UPV no es solo un lugar donde estudiar: es el lugar donde vas a pasar los mejores años de tu vida. Interesar, ilusionar, despertar curiosidad.
Necesitábamos un paraguas que nos permitiera hablar de muchas cosas
Había muchas necesidades de comunicación. Necesitábamos un paraguas que nos permitiera hablar de muchas cosas. Y dimos con el concepto PODRÁS. Tiene diversas lecturas. Podrás acceder. Podrás mantener un buen ritmo de estudios gracias a todos los apoyos y servicios. Podrás ser lo que quieras ser cuando termines…
Y para darle forma, queríamos alejarnos de las fotos de estudiantes felices con la carpeta en el pecho. Buscamos un tipo de ilustración que encajara bien con todos esos atributos. Y que fuera un envoltorio fresco, que conectara con el público. Necesitábamos darle cierto sex appeal«.
Terrer y Rubio contactaron entonces con la ilustradora Virginia Lorente, quien estudio Arquitectura precisamente en la UPV. «El planteamiento de la campaña me gustó mucho, era muy positivo», apunta Lorente. «El primer año que empecé a estudiar en la UPV me hubiera encantado encontrarme con una campaña así, repleta de color, de energía y de mensajes positivos, en definitiva, ilusionante.
decidimos utilizar una estética muy conceptual, basada en elementos geométricos sencillos
A la hora de ilustrar la campaña, decidimos utilizar una estética muy conceptual, basada en elementos geométricos sencillos, que sirviera de apoyo para cada uno de los mensajes que se iban transmitiendo y que a la vez fuera divertida y directa, para ello utilizamos una paleta de color muy fresca, que el conjunto de las diez piezas fuera una explosión de color. Nos parecía importante crear un lenguaje visual que se asociara con la UPV incluso para futuras aplicaciones. La línea geométrica me permitía trabajar de manera muy directa con los conceptos que debíamos transmitir, sin perderme en detalles, ni en condicionantes formales.
Para mí ha sido una experiencia muy enriquecedora trabajar en equipo con Ladies & Gentlemen, ha sido todo un proceso, abordando cada idea hasta completar estos diez mensajes».
Nota: Los vídeos de la campaña han sido producidos por atemporal.studioav