La RFEF renueva su identidad visual de la mano de Pablo Coppel

La nueva identidad de la Real Federación Española de Fútbol ha sido desarrollada en 18 meses.

Pablo Coppel, responsable creativo

La Real Federación Española de Fútbol anunció ayer la renovación de su identidad visual, que desde el propio organismo definen como «más comprometida, abierta, inclusiva, igualitaria y cercana». La nueva imagen fue presentada ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) con la asistencia de Luis Rubiales (Presidente de RFEF), jugadores de la selección española y Pablo Coppel (estudio Coppeland), quien ha dirigido el equipo de trabajo que ha efectuado el cambio de identidad.La nueva identidad aparece implementada en una página web desarrollada ad hoc con motivo de su presentación.

Año y medio de trabajo

Pablo Coppel, director creativo del equipo de trabajo manifestó sobre la nueva identidad: “es una arquitectura coherente y ordenada con la que presentar sus marcas”. Por su parte, Luis Rubiales también opinó sobre la identidad presentada ayer: “Es importante que sepamos el porqué de este cambio. Es uno de los pasos de nuestro Plan Estratégico donde han participado tantas partes de nuestra Federación. Nuestra marca debía avanzar, con elegancia y sencillez, pero con poder. Queremos que sea un referente. Ojalá nuestra nueva marca nos acompañe en más éxitos importantes. Evolucionan las marcas de nuestra selecciones, de nuestras competiciones, de todas las mujeres y hombres que forman la Federación. Todos la sentirán como propia para generar una imagen potente».

Sustituye a la imagen de 1990

Debemos recordar que la anterior identidad visual de la RFEF data de 1990, año en que Ángel María Villar ostentaba la presidencia del organismo. Aquella marca fue desarrollada por la firma italiana Trombetta (Paolo Rossi era por entonces responsable de relaciones externas), encargada de gestionar la imagen de la selección española en el mundial de Italia de 1990. El anterior escudo remitía a la obra del pintor Joan Miró.