Kmina Pro, primera silla de ruedas española premiada con el Red Dot Award

La empresa con sede en Valencia supera los 20 millones de euros de facturación acumulada y cuenta con más de 20 patentes propias.

La empresa valenciana KMINA, referente en soluciones ortopédicas de movilidad, presenta la nueva silla de ruedas KMINA PRO, un producto diseñado y desarrollado desde su sede valenciana que está llamado a transformar la movilidad asistida. Este lanzamiento supone un nuevo hito para la compañía, que sigue creciendo en cuanto a innovación en diseño y tecnología aplicada a la salud.

Innovación con sello valenciano

El desarrollo de KMINA PRO coincide con el consolidado crecimiento que ha experimentado la compañía desde su creación en 2016. Lo que empezó como una start-up impulsada desde el proyecto Lanzadera de Juan Roig, es hoy una empresa con presencia en más de 30 países, que cuenta con su fábrica y sede central en Valencia, así como otra sede en Delaware (EE.UU.) que posibilita su expansión también en América.

KMINA está formada actualmente por un equipo de más de 35 profesionales especializados en ingeniería, diseño y ortopedia, encabezados por Alejandro Vañó (COO), Ignacio Mañero (CEO) y Francisco Serrano (I+D Manager).

La empresa ha alcanzado una facturación acumulada superior a los 20 millones de euros, impulsada por más de 4 millones de inversión privada española y por un fuerte compromiso con el I+D local, que ya se traduce en más de 20 patentes registradas