El acto contó con una mesa redonda con la participación de Mario Ruiz y estudio Yonoh.
inHAUS LAB, sede de la empresa inHAUS, se convirtió en un hervidero de ideas el pasado viernes 9 de Noviembre gracias a la mesa redonda organizada con motivo de la entrega de premios del II Concurso inHAUS LAB “Diseña tu casa modular”.
La jornada inició con una visita a las instalaciones de inHAUS LAB donde en ese momento había 8 viviendas en proceso de fabricación, una de ellas sería implantada la semana siguiente. Con ello los asistentes al evento, participantes de la mesa, patrocinadores y ganadores del concurso así como sus familiares pudieron ver la fábrica a pleno rendimiento.
La mesa redonda fue el plato fuerte de la velada, moderada por Mercedes Navarro, arquitecta responsable del departamento de comunicación en inHAUS, contó con la presencia de Mario Ruiz de Mario Ruiz Design, Clara del Portillo y Alex Selma de Yonoh Creative Studio y María Daroz, directora de proyectos en inHAUS. El tema era de ferviente actualidad, cómo la tecnología ha interferido a la hora de diseñar el hogar desde el producto hasta la propia vivienda. Estamos en 2018 y la tecnología forma parte de nuestro día a día. Nos ayuda a hacer la compra, a relacionarnos con nuestros clientes o elegir el entretenimiento más adecuado para cada momento hasta incluso cómo nos relacionamos con nuestro círculo más cercano. El resultado es que la tecnología cambia nuestra forma de relacionarnos y afecta a nuestros espacios en el hogar, también el mobiliario e incluso los entornos de trabajo.
La entrega de premios cerró la sesión, contando con la representación de los patrocinadores del II Concurso inHAUS LAB; nuovvo, Catalana Occidente, ETSAV (UPV) y Finsa.
La entrega del Primer Premio Especial la realizó Irene Cócera, arquitecta que quedó en cuarto lugar en la primera edición del concurso y que hoy forma parte del equipo inHAUS. Hizo entrega a Emre Can Kucuk y Cadet Quentin que vinieron con sus familiares desde Saint Amour (Francia). Su propuesta fue la más votada según el público on-line.
En el caso del Segundo Premio fue a cargo de Clara del Portillo, diseñadora de Yonoh estudio y miembro del jurado. Las ganadoras fueron Eleonora Bianchi, Amanda Belloni y Diletta Belli, estudiantes de arquitectura del Politécnico de Milán.
Por último, el Primer Premio lo entregó el diseñador y Premio Nacional de Diseño Mario Ruiz. Candelaria Gómez-Vizcaíno y Raquel Cullen recogieron el premio en nombre de su equipo compuesto por los también estudiantes de arquitectura de la Escuela de Arquitectura de Valencia Pablo Muñoz y Miguel Ángel García.