
València, 4 de abril – El diseñador Ibán Ramón será el responsable de crear la nueva imagen gráfica de la Associació de Professionals del Disseny de la Comunitat Valenciana (ADCV), tras resultar seleccionado en la llamada a proyecto lanzada por la entidad el pasado 14 de marzo. Su trabajo definirá la identidad visual que acompañará al nuevo nombre de la asociación, aprobado en febrero por la Asamblea General.
La convocatoria estuvo dirigida exclusivamente a las socias y socios de la ADCV y contó con la participación de 16 estudios y profesionales del diseño. El proceso de selección estuvo a cargo de un jurado compuesto por figuras de referencia en el ámbito del diseño: Nacho Lavernia, diseñador y Premio Nacional de Diseño 2012; Isa Viso y Josep Olmos, integrantes de Granissat Estudi Creatiu (valorando de forma conjunta); y Carmina Ibáñez, diseñadora y directora creativa.
La nueva identidad gráfica será presentada oficialmente en el marco de los actos de celebración del 40º aniversario de la ADCV, que se desarrollarán a lo largo de este año y que reunirán a la comunidad creativa valenciana. Desde la asociación se ha expresado su agradecimiento tanto al jurado como a todos los estudios participantes por su implicación y calidad en las propuestas presentadas.