Área72 expone la primera muestra individual del artista de Vinalesa.
El espacio Área72 (Av. Barón de Cárcer 37, Valencia) acoge actualmente Stoned, de Guillermo Ros (Vinalesa, 1988), la primera exposición individual que el artista realiza en una galería.
Stoned hace referencia a un juego de palabras donde el elemento material protagonista de la muestra, la piedra, se confunde con un estado de ingravidez mental que encuentra en este elemento una eficaz metáfora: quedarse de piedra, estupefacto. Un título oportuno para una exposición que parte de la investigación del artista sobre la interrelación entre materialidad, virtualidad y simulación.
El material pétreo modificado mediante pintura industrial y su reflejo en modo de pantalla especular (nunca mejor dicho), incluso hacia la inmaterialidad de la imagen virtual, serán los elementos principales de esta muestra instaurativa. La exposición, que se podrá visitar hasta el 28 de mayo, pretende sumergir al espectador en un cosmos dicotómico, entre lo natural y lo artificial, entre la materialidad y la virtualidad, entre el orden y el caos.