Gimeno Gràfic: La Casa de la Arquitectura

El estudio valenciano Gimeno Gràfic es el autor (a través de un concurso público) del proyecto de difusión de Arquitectura Española a través de la futura web de la Casa de la Arquitectura, así como el desarrollo de la web. El propio estudio nos cuenta el desarrollo del proyecto

Sobre el naming:
El naming de la marca se compone de tres elementos:

“ES» Hace referencia a España y al verbo ser.
“ARQ” Una abreviatura de la palabra arquitectura.
“_” Es un recurso gráfico que conecta los dos conceptos y, a su vez, genera un espacio entre ellos.

Tipografía y composición.
Estos elementos están combinados usando una tipografía monoespaciada (Grosa Mono diseñada por Feliciano Type), haciendo referencia a una construcción modular y al rectángulo, que es la forma geométrica de la arquitectura por antonomasia. La propia construcción del logotipo es el símbolo, definitorio, fácil de recordar, corto, sonoro y dinámico. Engloba todo lo que es la arquitectura. Para el cromatismo, se ha optado por el blanco y negro, reforzando así la esencialidad y robustez de la marca. En su versión con “La casa de la Arquitectura”, se compone de manera que se puede leer, “ES_ la casa de la ARQuitectura”. 

WEB. https://lacasadelaarquitectura.es/