El proyecto ha contado con la colaboración de Javier Pastor, estudio Merienda y Laura Losada.
Bar Tonyina ha renovado su imagen redoblando la presencia totémica de la tonyina (atún). La intervención del equipo de trabajo de IDEO ha hecho evolucionar el local a partir del mar y los viajes oceánicos del atún, con ello todo lo que conlleva su universo: barcos, mapas azules, blancos, maderas, peces…
Así, el núcleo central de la cocina hace las veces de la cabina del capitán que maneja el barco, revistiendo el bloque de tablón pintado en blanco. La zona de entrada acerca a los mares donde viaja el atún, a las hojas náuticas de los barcos que van en su búsqueda. Mientras que la sala de fondo simboliza el lugar en el que se trabaja la tonyina, la experiencia de estar dentro de las cámaras donde se almacena, se corta y se prepara.
Las paredes, pintadas por el artista Javier Pastor, visualizan distintos tipos de atunes y sus partes. La visión gráfica del estudio Merienda y de Laura Losada han complementado el concepto. En el aspecto general cambia el rojo del techo por un azul ultramar que aporta la frescura y que con su perforado fonoabsorbente ofrece la sensación de las burbujas de la espuma del mar.